Skip to content

Información sobre la tarjeta de la biblioteca

Home » En Español » Información sobre la tarjeta de la biblioteca

Residentes 

Las tarjetas de la biblioteca son gratuitas para cualquier persona que resida dentro de los límites del municipio de Mount Prospect. Para obtener una tarjeta, traiga una forma de identificación que muestre su nombre y su dirección actual al Mostrador de Registro en la Biblioteca Principal o la Sucursal del Sur. La biblioteca se reserva el derecho de solicitar identificaciones adicionales. Las tarjetas para niños menores de 18 años deben estar avalada por un padre o tutor legal con prueba de tutela antes de recibir una tarjeta. 

¿Olvidó su tarjeta? El personal prestará artículos a los titulares de tarjetas registrados con una identificación con foto actual. O descargue e inicie sesión en la aplicación de la biblioteca pública de Mount Prospect para mantener una copia virtual de su tarjeta en su teléfono.

Identificación para Tarjeta de Biblioteca

(Se aceptarán formatos en papel o virtuales.) 

  • Licencia de conducir de Illinois o identificación estatal, con dirección actual de Mount Prospect 
  • Cheques con la dirección actual de Mount Prospect 
  • Registro de votantes de Illinois 
  • Factura actual de servicios públicos: dentro de los últimos dos meses 
  • Papeles de arrendamiento o hipoteca 
  • Identificación de apartamento o condominio. La propiedad debe estar dentro de los límites del pueblo de Mount Prospect y tener el nombre del complejo. 
  • Formulario de renovación de la etiqueta del vehículo: impreso con una dirección actual de Mount Prospect. Este formulario no puede ser escrito a mano. 
  • Cheque de trabajo con dirección y con fecha actual 
  • Papeles del seguro del propietario con una fecha actual 
  • Permiso de conducir de Illinois: debe ser emitido por el Secretario de Estado, no escrito a mano 

Programa de Tarjetas para Niños 

Los estudiantes de Pre-K—12 que viven en áreas no incorporadas cercanas que no cuentan con el servicio de la Biblioteca Pública de Mount Prospect pueden ser elegibles para una tarjeta de biblioteca de Mount Prospect gratuita. El programa Cards for Kids garantiza que los estudiantes tengan una tarjeta de la biblioteca cuando: 

  • Residir en un área no incorporada no servida por una biblioteca o distrito bibliotecario Y 
  • Asistir a una escuela Pre-K—12 pública o privada sin fines de lucro atendida por la Biblioteca Pública de Mount Prospect Y 
  • Son elegibles para almuerzo gratis o a precio reducido en la escuela. 

Pólizas solamente en inglés 

¿Tarjeta perdida o robada? 

Si pierde o le roban su tarjeta, infórmenos de inmediato

null

Para calificar para el Programa Cards for Kids, los hogares deben cumplir con las Pautas de elegibilidad de ingresos utilizadas para determinar la elegibilidad para comidas gratis o a precio reducido según el Departamento de Agricultura de EE. UU. 

Para registrarse para obtener una tarjeta de estudiante bajo este programa, un padre o tutor debe completar el formulario de certificación y proporcionar una identificación con su nombre y dirección actual. Lleve el formulario al mostrador de Servicios al cliente o al mostrador de la Sucursal del Sur. 

Para obtener asistencia y preguntas, comuníquese con la Sucursal del Sur al (847) 590-4090. 

No residentes 

Las tarjetas de la biblioteca pueden ser compradas por individuos o familias que viven en un área de Mount Prospect que no paga impuestos por el servicio de la biblioteca pública. El costo de esta tarjeta se basa en la cantidad de impuestos pagados por los residentes. Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Registro. Los no residentes deben comprar su tarjeta o solicitar una tarjeta gratis bajo la Ley de Tarjetas para Niños en la biblioteca pública que se encuentra dentro de su distrito escolar actual. Las tarjetas de biblioteca comercial y para no residentes de Mount Prospect se pueden usar en las bibliotecas que participan en el programa de préstamo recíproco para no residentes. 

¿No es residente de Mount Prospect? Es posible que pueda tomar prestados materiales con una tarjeta válida de la biblioteca de su municipio. Las tarjetas están activadas por 1 año. Para registrar su tarjeta, traiga su tarjeta de la biblioteca con una forma de identificación que muestre su nombre y dirección a la Biblioteca Principal o a la Sucursal del Sur. Consulte la Póliza de circulación para conocer los límites actuales de préstamos para prestatarios recíprocos. 

Avisos electrónicos (avisos de esperas y vencimiento por correo electrónico) 

La biblioteca pública de Mount Prospect ofrece una notificación por correo electrónico cuando un artículo que puso en espera está disponible para que lo recoja y le avisa que los artículos vencen o están atrasados. Las notificaciones por correo electrónico reemplazan los avisos en papel que recibe a través del correo de EE. UU., así como las llamadas telefónicas. 

También podemos notificarle por mensaje de texto cuando un artículo que tiene en espera está disponible para ser recogido. Para suscribirse a las notificaciones de mensajes de texto, diríjase al mostrador de servicios al cliente. 

© Copyright 2024 Mount Prospect Public Library,
All RIghts Reserved

Mount Prospect Public Library

Install Mount Prospect Public Library

Install this application on your home screen for quick and easy access when you’re on the go.

Just tap then “Add to Home Screen”