Skip to content

Préstamo interbibliotecario

Home » En Español » Préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario permite a los usuarios solicitar material que no es propiedad de la biblioteca de Mount Prospect y recibirlo directamente en la Biblioteca Principal o en la Sucursal del Sur. Este servicio está disponible para los que tengan una tarjeta de MPPL que esté al día. Si su tarjeta fue emitida por otra biblioteca, comuníquese con su biblioteca para obtener ayuda.

Revise la Póliza y Guia de Préstamo Interbibliotecario antes de realizar su solicitud. Al realizar una solicitud, reconoce que ha leído y está de acuerdo con las condiciones de esta Póliza. Tenga en cuenta: es posible que no se solicite material audiovisual si solo está disponible en bibliotecas fuera del estado.

Solicite un préstamo interbibliotecario en línea usando SILC Worldcat (consulte la guía en inglés: How to Place an Interlibrary Loan Request.) Para obtener ayuda en español, visite o llame a la Sucursal del Sur al 847-590-4090.

Preguntas frecuentes sobre préstamos interbibliotecarios

  • ¿Cuántos artículos puede solicitar cada persona con una tarjeta de MPPL?
  • Cada persona con una tarjeta de MPPL puede tener hasta 5 solicitudes de préstamo interbibliotecario en proceso a la vez.
  • ¿Cuál es el período de préstamo para el préstamo interbibliotecario? La duración del préstamo está determinada por la Biblioteca prestadora y no puede ser modificada por el personal de MPPL.
  • ¿Se pueden renovar los artículos de préstamo interbibliotecario?
  • Sí, los artículos pueden renovarse, pero la renovación queda a discreción de la biblioteca prestadora. Comuníquese con la biblioteca 48 horas antes de la fecha de vencimiento para la renovación del préstamo interbibliotecario.
  • ¿Hay algún cargo?
  • El personal de MPPL hace todo lo posible para asegurar un artículo sin cargo alguno para el solicitante. La Biblioteca no cobra ninguna tarifa por el uso de los servicios de préstamo interbibliotecario, excepto en las siguientes circunstancias:
  • Si solicita un artículo y lo mandan a la Biblioteca, pero no lo recoge, se le cobrará $1.00.
  • Los cargos por atrasos por artículos de préstamo interbibliotecario son de $1.00 por día, independientemente del formato.
  • Algunos artículos pueden tener un costo de envío adicional, generalmente de $2.00 a $10.00, de los cuales el solicitante es responsable. Los solicitantes serán informados de estas tarifas antes de recibir el artículo.
  • Ocasionalmente, la biblioteca prestadora cobra tarifas por el uso del artículo o por las tarifas de derechos de autor de los artículos. Los solicitantes son responsables de estos cargos. Los solicitantes serán informados de estas tarifas antes de recibir el artículo.

Si tiene alguna pregunta, contacte la biblioteca al 847-253-5675 y solicite el personal de préstamos interbibliotecarios o envíenos un correo electrónico a ill@mppl.org. Para obtener asistencia en español, comuníquese con la Sucursal del Sur al 847-590-4090 o envíenos un correo electrónico a southbranch@mppl.org.

© Copyright 2024 Mount Prospect Public Library,
All RIghts Reserved

Mount Prospect Public Library

Install Mount Prospect Public Library

Install this application on your home screen for quick and easy access when you’re on the go.

Just tap then “Add to Home Screen”